Control e integración
El PQRS Software te permite realizar un mayor control sobre cada una de las peticiones, quejas y reclamos que ingresan a tu entidad, pues unifica todas estas en una sola plataforma, independientemente del medio o canal de recepción.
Además de que permite verificar los términos de respuesta, dado el control de tiempo que realiza sobre cada una de estas e informando oportunamente sobre vencimientos y responsables. Del mismo modo, permite realizar auditorías para el cargue de respuestas, garantizando así, un mayor control de calidad.
Informes, indicadores y encuestas
El PQRS Software genera listados y estadísticas por rango de fechas, tipo de solicitudes o medios de recepción en tiempo real, lo que es clave para la toma de decisiones y acciones correctivas.
También, cuenta con la generación de indicadores y encuestas que permitirán conocer los ingresos, tiempos de respuesta, satisfacción de usuario y eficacia total de la entidad. Con esto, se puede generar un proceso eficaz de NPS (Net Promoter Score).
Alertas, recordatorios y envío de respuestas
El PQRS Software te brinda un sistema de alertas y notificaciones que se visualizan en el panel administrativo y envía correos electrónicos cada vez que se realice una asignación, modificación o eliminación de una solicitud.
Igualmente, notifica a los usuarios que tienen solicitudes pendientes por responder o, en su defecto, por enviar. Para el registro de nuevas solicitudes por el módulo web, o dar respuesta a las solicitudes, el sistema envía automáticamente por correo electrónico el acuse de recibo de entrega o de respuesta.
Facebook App
Facebook App es un módulo de PQRS Software que permite vincular el sistema de registro y verificación de peticiones, quejas y reclamos directamente desde Facebook, sin tener que ingresar al sistema.
Las solicitudes que desde allí se generen, llegarán directamente al software, en donde puedes gestionarlas y se enviará la respuesta al correo electrónico del titular de la cuenta de Facebook que realizó la solicitud.
API
El PQRS Software cuenta con un API de lectura y escritura que te permitirá realizar integraciones con otros sistemas, facilitando la interoperabilidad con otros sistemas de información con los que cuente tu entidad
Correspondencia entrante
PQRS Software te permitirá realizar la recepción, gestión, archivo y consulta de toda la correspondencia entrante que no se clasifique como una petición, queja o reclamo, por los diferentes medios y canales de recepción, unificando así, todo el ingreso de correspondencia de tu entidad, pero mantenido la respectivas características y clasificación documental.
Características
Beneficios
Por medio del PQRS Software puedes la implementar la Ventanilla única de Atención al Ciudadano
Establecer un procedimiento interno que garantice la entrega oportuna de las respuestas a los clientes o ciudadanos
Seguimiento permanente tanto interno como externo de las solicitudes
Verificación de la trazabilidad de las solicitudes en tiempo real
Permite caracterizar nuestros usuarios y emprender acciones de mejora
Disminución efectiva del uso del papel (Directiva Presidencial 004 de 2012)
Permite retroalimentación, gracias al sistema de encuestas de satisfacción.