![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2023/03/pqr-01.jpg)
Control e integración
El PQRS Software te permite realizar un mayor control sobre cada una de las peticiones, quejas y reclamos que ingresan a tu entidad, pues unifica todas estas en una sola plataforma, independientemente del medio o canal de recepción.
Además de que permite verificar los términos de respuesta, dado el control de tiempo que realiza sobre cada una de estas e informando oportunamente sobre vencimientos y responsables. Del mismo modo, permite realizar auditorías para el cargue de respuestas, garantizando así, un mayor control de calidad.
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2019/06/groups.jpg)
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2023/03/pqr-02.jpg)
Informes, indicadores y encuestas
El PQRS Software genera listados y estadísticas por rango de fechas, tipo de solicitudes o medios de recepción en tiempo real, lo que es clave para la toma de decisiones y acciones correctivas.
También, cuenta con la generación de indicadores y encuestas que permitirán conocer los ingresos, tiempos de respuesta, satisfacción de usuario y eficacia total de la entidad. Con esto, se puede generar un proceso eficaz de NPS (Net Promoter Score).
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2019/06/groups.jpg)
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2023/03/pqr-03.jpg)
Alertas, recordatorios y envío de respuestas
El PQRS Software te brinda un sistema de alertas y notificaciones que se visualizan en el panel administrativo y envía correos electrónicos cada vez que se realice una asignación, modificación o eliminación de una solicitud.
Igualmente, notifica a los usuarios que tienen solicitudes pendientes por responder o, en su defecto, por enviar. Para el registro de nuevas solicitudes por el módulo web, o dar respuesta a las solicitudes, el sistema envía automáticamente por correo electrónico el acuse de recibo de entrega o de respuesta.
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2019/06/group-laps.jpg)
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2023/03/pqr-04.jpg)
Facebook App
Facebook App es un módulo de PQRS Software que permite vincular el sistema de registro y verificación de peticiones, quejas y reclamos directamente desde Facebook, sin tener que ingresar al sistema.
Las solicitudes que desde allí se generen, llegarán directamente al software, en donde puedes gestionarlas y se enviará la respuesta al correo electrónico del titular de la cuenta de Facebook que realizó la solicitud.
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2019/06/groups.jpg)
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2023/03/pqr-05.jpg)
API
El PQRS Software cuenta con un API de lectura y escritura que te permitirá realizar integraciones con otros sistemas, facilitando la interoperabilidad con otros sistemas de información con los que cuente tu entidad
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2019/06/group-laps.jpg)
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2023/03/pqr-06.jpg)
Correspondencia entrante
PQRS Software te permitirá realizar la recepción, gestión, archivo y consulta de toda la correspondencia entrante que no se clasifique como una petición, queja o reclamo, por los diferentes medios y canales de recepción, unificando así, todo el ingreso de correspondencia de tu entidad, pero mantenido la respectivas características y clasificación documental.
![page-header](https://codweb.co/wp-content/uploads/2019/06/groups.jpg)
Características
Beneficios
Por medio del PQRS Software puedes la implementar la Ventanilla única de Atención al Ciudadano
Establecer un procedimiento interno que garantice la entrega oportuna de las respuestas a los clientes o ciudadanos
Seguimiento permanente tanto interno como externo de las solicitudes
Verificación de la trazabilidad de las solicitudes en tiempo real
Permite caracterizar nuestros usuarios y emprender acciones de mejora
Disminución efectiva del uso del papel (Directiva Presidencial 004 de 2012)
Permite retroalimentación, gracias al sistema de encuestas de satisfacción.