NODO

CMS NODO

El gestor de contenidos (CMS) Nodo, es una plataforma web que se creó y se adaptó a las necesidades puntuales de las entidades públicas para la administración de sus sitios y portales web según resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015 de MinTIC por la cual se reglamentan aspectos relacionados con la Ley de transparencia y acceso a la información pública.

Simplicidad de manejo

 

Nodo facilita la publicación de información al punto de que cualquier persona sin ningún conocimiento en sitios web o programación pueda alimentar, actualizar, o administrar el sitio web institucional. La plataforma divide todas las secciones según la resolución 3564 lo cual facilita el ingreso y clasificación de la información a publicar.

Administración por roles

Nodo cuenta con un sistema de administración por roles que permite delegar a cada área, dependencia o funcionario permisos y acceso a la plataforma para que sea responsable de la publicación de información en el sitio web.

Módulo de Notificaciones electrónicas

Nodo cuenta con un módulo de notificaciones electrónicas, en el cual se podrá hacer público cualquier tipo de aviso, notificación, citación, emplazamiento, resolución, etc. y podrán ser consultados por medio del sitio web dando cumplimento así a la obligatoriedad de la notificación electrónica que contempla la Ley 1437 de 2011

Suscriptores y envió de notificaciones

La plataforma permite el registro y posterior   envío de cualquier noticia o notificación ingresada a la base de datos de suscriptores por medio de correos electrónicos que contiene toda la información ingresada.

Sistemas de Alertas

Nodo contiene una lista de chequeo, la cual nos indica que porcentaje e ítems totales se encuentran publicados en cada una de las secciones con las que cuenta el sitio web, indicándonos así el porcentaje total en tiempo real del de cumplimiento en la publicación de información y reportandonos  que ítems tenemos pendientes por publicar

Registro y auditorías

La plataforma cuenta con un registro de publicaciones, con el cual podremos identificar que usuario, creo, edito o elimino una determinada información del sitio web, facilitando así realizar auditorías de usuarios y de publicación de información.

Sitios Web que usan NODO