El PQRS Software, es una aplicación web realizada con el fin de suplir las necesidades de las entidades públicas y privadas, respecto al sistema de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes que está establecido en el Componente de Tic para Servicios de la Estrategia de Gobierno en Línea.

El software permite de tener un mayor control sobre las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes en su entidad por el rastreo que el software permite hacer a de cada una de estas, además de los informes e indicadores que genera el sistema. Asimismo le proporcionara al ciudadano una muy fuerte herramienta de comunicación con su entidad, facilitando así muchos procesos, colas y esperas físicas que puede realizar desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar con un acceso a internet por medio de este software.

El PQRS Software realiza la recepción de todas las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes en su entidad que ingresan por los diferentes medios de recepción, ya sea por medio del sitio web, de las redes sociales o las que son entregadas físicamente. Además de esto el sistema permite darle respuesta a cada una de las PQRS, la cual automáticamente será enviada al ciudadano que realizo la petición.

Igualmente maneja un sistema de alertas y mensajes con el fin de darle cumplimento a los tiempos establecidos para cada tipo de PQRS, con la finalidad de darle una solución a cada una de estas dentro del tiempo establecido por la ley. Además de permitirnos ver indicadores y estadísticas por rango de fechas de las PQRS que ingresan al sistema por los diferentes medios, informe de respuestas y eficacia en la respuesta de la entidad.