nodo

El manejador de contenidos (CMS) Nodo, es un producto propio que se creó y se adaptó a las necesidades puntuales de las entidades públicas para la publicación de información requerida por Gobierno en Línea y facilitando al mínimo su manejo haciendo que cualquier persona sin ningún conocimiento en sitios web o programación, pueda alimentar el sitio y realizar cambios de imagen sin ningún inconveniente.

Nodo fue realizado bajo diseño adaptable, es decir podemos accederlo desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet, facilitando así, el por alimentar el sitio web o realizar algún cambio en el momento y el lugar donde nos encontremos sin ningún problema, contando solo con un dispositivo electrónico y una conexión a internet.

Nodo se encuentra divido por secciones las cuales corresponden a las que se verán reflejadas en el sitio web, permitiendo así ubicar fácilmente cada uno de los componentes que necesitemos actualizar en un determinado momento. Aparte de esto cuenta con las siguientes características:

    1. Administración por Roles
      Esta característica nos permite darle permisos a usuarios específicos para que solo puedan administrar ciertas secciones del sitio web, protegiendo así la integridad de información y facilitando la alimentación del sitio web, delegando a cada funcionario responsable de producir la información, que esta sea igual publicada en el momento adecuado.
    2. Registro de publicaciones
      El sistema cuenta con un registro de publicaciones, con el cual podremos identificar que usuario, creo, edito o elimino una determinada información del sitio web, facilitando así realizar auditorías de usuarios.
    3. Sistema de Alertas
      Nodo contiene una lista de chequeo, la cual nos indica que porcentaje e ítems totales que se encuentran publicado en cada una de las secciones con las que cuenta el sitio web, indicándonos así el porcentaje total en tiempo real del de cumplimiento en la publicación de información. E informándonos que ítems tenemos pendientes por publicar.
      Igualmente esta información se genera por medio de correos electrónicos indicándole al administrador del sistema que documentos deben ser actualizados o publicados en el sitio web, acorde a su periodicidad de publicación.